Noticias y proyectos que te ayudarán a conocernos mejor

9 de mayo de 2017

Concurso Montsià, un granito de arroz para la cocina del futuro.

El viernes 4 de mayo se celebró en la Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona la final del “Concurso de Arroz para los Chefs del futuro”, como viene siendo tradición desde hace 5 años.

Se trata de un concurso impulsado la Cámara Arrocera del Montsià que tiene como objetivo fomentar el talento culinario entre jóvenes estudiantes de las diferentes escuelas de hostelería de Cataluña, a la vez que se da a conocer un producto de gran tradición y calidad como es el Arroz Montsià.

Este año el plato escogido para elaborar fue el arroz con leche, con sus dos modalidades correspondientes: una que consistía en seguir la receta tradicional y otro elaborando una receta de cocina creativa.

Y los CHEFS ganadores del 2018 son...

Después de varios procesos, fueron doce los concursantes que llegaron a la final del 4 de mayo, dos por cada escuela de hostelería de las seis que participaban.

En la categoría de Plato Tradicional, fueron Ernest Abelló Guillemat y Alex Collado Mallol, de la Escuela de Hostelería de Cambrils, los ganadores del premio de 1.700€ en concepto de beca de estudios.

En la categoría de Receta Original, Ferran Miquel Sánchez Conesa y Laia Mas Ribera, de la Escuela de Hostelería de Barcelona, se llevaron también un premio de 1.700€ para estudios con su nueva visión de la receta del arroz con leche.

Como en otros años, y de forma paralela al concurso, también se realizaron formaciones y conferencias sobre la cocina y los productos de Km.0 en las escuelas de Hostelería. Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer a ponentes como Jeroni Castell, chef y propietario del Restaurante Les Moles, poseedor de 1 estrella Michelín.

Si queréis ver el vídeo de cómo se desarrolló la jornada del concurso pinchad aquí.
Para ver las fotos de nuestros concursantes y sus platos podéis acceder a la galería del blog de Montsià.
Concurso Montsià, un granito de arroz para la cocina del futuro.

Otras noticias y proyectos

2 de agosto de 2018

La Cámara Arrocera recibe una nueva subvención para mejoras tecnológicas

La Cámara Arrocera del Montsià ha recibido una ayuda para una actuación llamada "Mejora tecnológica y equipamiento de...

29 de junio de 2018

Nueva subvención: Cupones de tecnología

La Cámara Arrocera del Montsià, ha s...


Para poder obtener información de la web, utilizamos cookies de terceros permanentes que nos permiten para recoger información analítica. Más información aquí.

Aceptar