Noticias y proyectos que te ayudarán a conocernos mejor

27 de julio de 2020

Arroz Montsià estrena envases sostenibles

La Cámara Arrocera del Montsià ha decidido tomar medidas para reducir su impacto medioambiental en los próximos años, suprimiendo los envases de plásticos de la variedad Extra y Bomba de su marca insignia: Arroz Montsià.


Desde la Cámara se ha ido trabajando en los nuevos envases sostenibles y reciclables de Arroz Montsià con el fin de que respeten el medio ambiente y reduzcan la huella medioambiental.

De este modo Arroz Montsiá deja de lado el plástico y apuesta por un nuevo envase sostenible elaborado con papel PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification), el sistema de certificación forestal que garantiza a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente.

Así pues los compradores pueden ayudar a combatir la tala ilegal y fomentar las principales funciones que juegan los recursos forestales como:

  • Contribuir al mantenimiento de numerosos ecosistemas y la diversidad biológica.
  • Ser el apoyo económico de muchas poblaciones rurales y el origen de una importantísima industria de transformación.
  • Colaborar en la conservación, el uso sostenible y mejora de nuestros bosques


Tomar medidas para minimizar el impacto medioambiental es imprescindible, por lo que la Cámara busca reforzar aún más su compromiso con la conservación del planeta a partir de los nuevos envases sostenibles de Arroz Montsià.

Arroz Montsià estrena envases sostenibles

Otras noticias y proyectos

27 de julio de 2020

Arroz Montsià estrena envases sostenibles

La Cámara Arrocera del Montsià ha decidido tomar medidas para reducir su impacto medioambiental en los próximos años, ...

13 de mayo de 2020

La Cámara Arrocera del Montsià lidera la parte agronómica del proyecto Neurice

La Cámara Arrocera del Montsià h...


Para poder obtener información de la web, utilizamos cookies de terceros permanentes que nos permiten para recoger información analítica. Más información aquí.

Aceptar