Arroz Montsià

Missatge ADV

PROGRAMA EDUCATIVO ALIMENTACIÓN SALUDABLE, APRENDIZAJE Y BUENOS HÁBITOS.


La Càmara Arrossera del Montsià emprende anualmente una actividad lúdica y pedagógica alrededor del universo del arroz, el Delta del Ebro y la alimentación, con el objetivo de ayudar a tutores y maestros a educar y guiar a sus alumnos de primaria sobre los buenos hábitos en alimentación,

En su octavo año consecutivo el programa suma ya más de 120.000 alumnos participantes y es que cada año, más escuelas se involucran en la propuesta, ya que es una forma divertida y original de entender la importancia de la buena alimentación así como entender la riqueza que nos proporciona la tierra en que vivimos.


Una formación diferente

La actividad se inicia con la proyección de un vídeo donde de forma divertida, mediante las narraciones de Monti, un grano de arroz animado, los niños se inician en los contenidos formativos y conocen el entorno del Delta del Ebro.

monti


monti


A través de esta sesión formativa divertida y participativa, se da a conocer a los niños las diferentes variedades de arroz en el mundo, así como la comarca del Montsià y el Delta del Ebro de donde procede nuestro arroz, el proceso de cultivo, elaboración y envasado del arroz y su participación en el marco de una alimentación sana y equilibrada.


Un reto para los niños

Finalizada la sesión, se invita a los alumnos a participar en el concurso de redacciones con un relato libre, original y creativo relacionado con el mundo del arroz y una receta o forma de cocinar el arroz en su casa.


Y un premio memorable

Un jurado especializado seleccionará a los 10 ganadores del concurso, que disfrutarán junto con sus padres, de un emocionante fin de semana en el Delta del Ebro, con todos los gastos pagados, donde participarán en excursiones en bicicleta, visitas guiadas por los parajes del del delta y actividades en grupo junto con los otros ganadores.


Clica aquí para ver las fotos de pasadas ediciones y comprobarás que tanto padres como hijos se lo pasan realmente bien en estas visitas, en las que no puede faltar una gran paella para todos.


Ganadores 2017

Este 2017 hemos contado con la participación de 583 colegios, recibiendo redacciones de niños y niñas de toda Cataluña. Para el jurado que las evalúa cada año es más difícil designar las mejores ya que año tras año los alumnos se superan en creatividad, presentación y redacción en sus propuestas.


Y los 10 ganadores que han disfrutado de un fin de semana en el Delta con su familia son:


ESTEL PRAT Escola Petit Estel de La nova de Terrassa

JOEL RODRÍGUEZ Escola Cultural de Badalona

VALERIA RUIZ Escola Maria Anna Mogas de Granollers

CARLES MUNNÉ Escola La Presentació de Reus

IZARBE GRAO Escola La Presentació de Reus

JOAN SOLÉ Escola Miquel Granell d’Amposta

SARA HUGUET Escola Jaume I de la Sénia

ANNA SALADRIGUES Escola Vedruna de Bellpuig

LOLA RIVERO Escola Sol Ixent de Corbins

AMAL EL MAMOUNI Escola Els Terraprims de Camallera



Contacto

¿Eres profesor o director de escuela y quieres que tus alumnos participen en la actividad? Llámanos al 93 415 95 70 o escríbenos un email a gestio@montsia.es y nos pondremos en contacto contigo.

Subir