Arroz Montsià

Missatge ADV

Medioambiente

El cuidado del medio ambiente y de nuestro entorno es, hoy día, una exigencia inherente al concepto de calidad de vida que debemos procurar a nuestros consumidores, trabajadores, agricultores y vecinos.

Uno de los objetivos primordiales de la Cámara Arrocera del Montsià es garantizar y preservar el derecho al disfrute de nuestro valioso entorno del Delta del Ebro, considerado en su conjunto la segunda zona húmeda más importante de Europa, tanto por la riqueza natural de su entorno como por su flora y fauna.

Con este fin, sumamos décadas comprometidos con el Programa Life de la Comunidad Económica Europea, invirtiendo en recursos e innovación para llevar a cabo nuestra labor de sostenibilidad medioambiental del Delta del Ebro y su Parque Natural.

Gracias a nuestra labor, gozamos desde hace años de un considerable reconocimiento mediático, con especial mención a la publicación del "EL PERIÓDICO" del Sábado 5 de Junio de 2004 en que se reconoce la Cámara Arrocera del Montsià como "Un ejemplo de respeto al medio ambiente en el Delta del Ebro".

¿Qué es LIFE?

El programa Life de la Unión Europea es el instrumento financiero que da soporte a las aplicaciones y desarrollos en materia medioambiental, cuidando de manera especial de aquellos proyectos dotados de técnicas innovadoras y capaces de dar respuesta a la sostenibilidad y mantenimiento de Ecosistema.

Para la Cámara Arrocera, LIFE es el camino para reforzar nuestro compromiso mediambiental el Delta del Ebro.

LIFE "Cascarilla"

Una iniciativa en desarrollo sostenible para reutilizar la cascarilla de arroz como subproducto agrícola para su uso en la industria del automovil y el embalaje.

Este trabajo de reciclaje se desarrolla en aras a la protección y mantenimiento del medio ambiente y a la proliferación de zonas húmedas, base fundamental para el desarrollo de la Flora y Fauna del Delta del Ebro, al margen de dar un valor añadido al arroz cáscara, que redunda en beneficio del propio agricultor.

LIFE "Envacío"

Un proyecto de demostración de cómo el envasado al vacío minimíza el impacto medioambiental y la emisión de gases a la atmósfera.

En esta ocasión se demostró la viabilidad de la eliminación progresiva del Bromuro de Metilio en la desinsectación del arroz elaborado, por la sustitución del envasado de arroz al vacío, minimizando el impacto medioambiental y la emisión de gases a la atmosfera.

Subir