Montsià,
el arroz de tu cooperativa

Denominación de Origen Delta del Ebro

Historia de la Cámara Arrocera del Montsià

Desde hace siglos, el arroz, semilla de la planta Oryza Sativa, ha viajado mucho hasta llegar a nuestras mesas de la forma en que lo consumimos hoy. En el Delta fue a finales del XIX cuando, con la apertura de los canales Izquierdo y Derecho del Río Ebro, la tierra se empezó a dedicar al cultivo arrocero para convertirse en el 83% actual de la superficie cultivada del Delta. Y en Montsià, nos enorgullece formar parte de esa historia.

historia arroz monstia
campos arroz monstia

Innovacion y sostenibilidad - Cuidar y proteger para poder crecer

¿Qué hacemos?
Invertimos en recursos e innovación para llevar a cabo una labor de sostenibilidad medioambiental que nos permita seguir garantizando y preservando el derecho al disfrute de nuestro valioso entorno del Delta del Ebro y su Parque Natural.

¿Cómo lo hacemos?
El programa LIFE de la Unión Europea ofrece apoyo financiero a iniciativas y proyectos en materia medioambiental, cuidando de manera especial aquellas ideas que aporten técnicas innovadoras y capaces de contribuir a la sostenibilidad y el mantenimiento del ecosistema. Para la Cámara Arrocera, LIFE es el camino para reforzar nuestro compromiso mediambiental con el Delta del Ebro.

Cascarilla

Una iniciativa en desarrollo sostenible para reutilizar la cascarilla de arroz como subproducto agrícola para su uso en la industria del automovil y el embalaje. De esta forma, no solo protegemos y mantenemos el medio ambiente y las zonas húmedas del Delta, sino que le damos un valor añadido al arroz cáscara, que repercute positivamente en el beneficio del propio agricultor.

Envacío

Con este proyecto demostramos cómo es posible la eliminación progresiva del uso del bromuro de metilio, empleado en la desinsectación del arroz elaborado, al sustituirlo por el envasado del arroz al vacío, minimizando el impacto medioambiental y la emisión de gases a la atmosfera.

Nuestros proyectos de “Innovación y Sostenibilidad”

2 de agosto de 2018

La Cámara Arrocera recibe una nueva subvención para mejoras tecnológicas

La Cámara Arrocera del Montsià ha recibido una ayuda para una actuación llamada "Mejora tecnológica y equipamiento de...

29 de junio de 2018

Nueva subvención: Cupones de tecnología

La Cámara Arrocera del Montsià, ha s...


Para poder obtener información de la web, utilizamos cookies de terceros permanentes que nos permiten para recoger información analítica. Más información aquí.

Aceptar