Nuestro origen es la garantía de calidad de nuestros arroces

D.O.P. Delta

Desde generaciones, el arroz es nuestro trabajo, nuestro día a día, nuestra pasión y nuestro orgullo. Y no se nos ocurre mejor lugar que el Delta del Ebro para llevar a cabo nuestra misión arrocera y nuestra vida.

¿Sabías que es el tercer delta más importante del Mediterráneo, después de los deltas de Nilo y del Ródano?
El Delta del Ebro abarca más de 32.000 hectáreas, dedicadas en su gran mayoría al cultivo del arroz.

El Delta

Considerado la segunda zona húmeda más importante de Europa, el Delta es un espacio de cultivo único, bañado por las aguas del Mediterráneo y por las aguas dulces del Ebro y enmarcado por las sierras del Montsià y el Godall.

Diversidad

Esta diversidad geográfica se traduce, además, en una fauna cuyo biorritmo está marcado por el tiempo de cosecha del arroz y en una riqueza social, cultural y gastronómica, dada por sus gentes, sus costumbres y el arroz de Montsià.

delta del ebro

La Denominación de Origen Delta del Ebro

La combinación única de climatología, sedimentos, salinidad y paso del tiempo del Delta del Ebro, aporta las condiciones necesarias para ofrecer el mejor grano de arroz, y por esta razón, nuestros arroces se siembran, se cultivan y se recogen exclusivamente en las fértiles tierras del Delta del Ebro y, por supuesto, están avalados con la Denominación de Origen Protegido Delta del Ebro.

La característica principal de estos arroces es su categoría EXTRA. No presentan mezclas de variedades, todos sus grandes son homogéneos y sin defectos reflejando en su etiquetado el logotipo comunitario junto con el de la propia Denominación de Origen.

Para obtener esta distinción de calidad, el arroz se somete a unos procesos de control exhaustivos basados en análisis fisicoquímicos y organolépticos y solo el que los supera, se envasa y sale al mercado amparado por la Denominación de Origen Protegida Arroz del Delta del Ebro, con la etiqueta, contraetiqueta o distintivo de calidad entregado por el Consejo Regulador.

Los arroces elaborados por La Cámara Arrocera del Montsià, al proceder de la zona del Delta y cultivarse en un parque natural, se caracterizan por su color blanco perlado, su sabor, textura, y por supuesto, su comportamiento culinario único en cuanto a soltura del grano y absorción de agua, que implica una buena absorción de sabores en los distintos platos y recetas realizados con ellos.

Y es que, para La Cámara Arrocera del Montsià , el distintivo más importante del Arroz Montsià es el aprecio de los consumidores.

denominacion arroz montsia

Para poder obtener información de la web, utilizamos cookies de terceros permanentes que nos permiten para recoger información analítica. Más información aquí.

Aceptar