Arroz Montsià

Missatge ADV

La Denominación de Origen
Protegida "Arroz del Delta del Ebro"

Considerado de categoría extra, el arroz Montsià procede de la especie “Oryza sativa.L”
de las variedades Bahía, Gleva, Bomba y principalmente Montsianell.

El arroz Montsià se siembra, se cultiva y se recoge exclusivamente en las fértiles tierras del Delta del Ebro con el esfuerzo y buen hacer de los socios agricultores de la Càmara Arrocera del Montsià.

Se trata del prodcuto más tradicional del Delta, cultivado en pequeñas, medianas y grandes superfícies, que han constituido uno de los aprovechamientos fundamentales de sus tierras.

Enclavado en las Comarcas del Montsià i el Baix Ebre, en la província de Tarragona, presenta un paraje único en su género si tenemos en cuenta que, por una parte su litoral recibe las aguas del Mar Mediterráneo y por otra, la influencia del Ebro y el paso del tiempo, han contribuido a la formación del Delta, espacio privilegiado para el cultivo

del arroz al quedar enmarcado por las sierras del Montsià y de Godall y protegido en su conjunto por las montañas que conforman el Macizo del Port.

Esta diversidad geográfica se traduce además en riqueza social, cultural y gastronómica, dada por sus gentes, sus costumbres el arroz de Montsià.

El arroz Montsià se manipula y elabora bajo un moderno proceso de transformación y un elevado grado de control de calidad.

Su trayectoria desde los silos al molino pasa por las diferentes unidades procesadoras equipadas con la tecnología más avanzada, cumpliendo las mas altas exigencias de salubridad y calidad requeridas por la vigente normativa en esta materia, lo que le han hecho merecedor de la Denominación de Calidad y de la Denominación de Origen "Arròs del Delta de l'Ebre".

Càmara Arrocera del Montsià es poseedora también de las certificaciones en IFS y BRC, por disponer de unas instalaciones y tecnología que cumplen además con la normativa medioambiental y la Q de calidad, lo que conlleva a que podamos ofrecer a nuestros consumidores uno de los mejores arroces del mundo.

Subir